1° LLAMADO A CONCURSO AYUDANTÍAS DOCENTES 2° SEMESTRE 2022 CSSJ

Se informa que a partir del 5 de agosto se inicia el proceso de postulación a ayudantías docentes correspondientes al segundo semestre académico 2022.

Los alumnos interesados en postular deben considerar lo siguiente:

Horas máximas de ayudantías:

Estudiantes de pregrado: máximo 15 horas

Estudiantes realizando solo la Memoria de Titulación: máximo 20 horas

Estudiantes de postgrado: máximo 20 horas

Solicitud de extensión horaria: en el caso de tener más horas, se debe elevar una Solicitud de Extensión hasta un máximo de 30 horas. A partir de este semestre el ingreso de los datos correspondientes a las solicitudes deberá ser efectuado por el estudiante mediante el siguiente formulario.

Cuadro Resumen de tipos de extensiones para solicitar:

Solicitud Extensión de Horas Ayudantías  1er tipo de extensión (desde 16 hasta 23 horas)  2° tipo de extensión (desde 24 hasta 30 horas)

Escuela de Asistentes de Aprendizaje (EAA): debe cursar el programa de capacitación para ayudantes realizado por la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje. La certificación es requisito para ejercer como ayudante. https://dea.usm.cl/docencia/escuela-de-asistentes-de-aprendizaje/

Matrícula al día: para poder recibir la beca de ayudantía el estudiante debe tener su matrícula vigente en el semestre que realiza la ayudantía.

Postulación: se realiza en el siguiente formulario. Debe completar el total de los datos y subir el Resumen Académico y Certificado de la Escuela de Asistentes de Aprendizaje.

Plazo de postulación CSSJ: 16 de agosto, 12:00 horas

Ingreso y/o actualización cuentas bancarias: los estudiantes seleccionados deben revisar su cuenta bancaria en el Portal de Autoservicio USM. En caso de que requiera modificar y/o informar su cuenta bancaria se deben contactar directo con los administrativos contables de Dirección de Finanzas conforme a su campus o sede:

CampusContacto
CCCVÁngela Loyola