Académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica reciben premio “Mejor Publicación del Año” en prestigiosa revista del IEEE

El paper titulado, “Finite-Set Model Predictive Control Strategies for a 3L-NPC Inverter Operating with Fixed Switching Frequency“, propone dos estrategias de control predictivo para manejar un convertidor de potencia conectado directamente a la red eléctrica. Este trabajo de investigación fue desarrollado por los profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica Andrés Mora, Alejandro Angulo y Felipe Donoso,  en conjunto con investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad de Talca.

El artículo se eligió de una nómina conformada por las publicaciones más citadas y descargadas de la web en el año, que luego fueron votadas por los editores asociados de la prestigiosa revista IEEE Transactions on Industrial Electronics. La relevancia de esta distinción se evidencia al considerar que el año 2018 se publicaron 1024 artículos en esta revista, con autores pertenecientes a grupos de investigación de todo el mundo.

El premio se entregará en la conferencia anual de la IEEE Industrial Electronics Society (IECON-2019), que se realizará en octubre de este año en Portugal.

Profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USM fueron reconocidos con el prestigioso galardón “Best Paper Award”, entregado al mejor artículo publicado en el año 2018 en la revista IEEE Transactions on Industrial Electronics, una de las más prestigiosas del Institute of Electrical and Electronics Engineers – IEEE – debido a su alto factor de impacto.