Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica se encuentra en el 2% superior en productividad, de acuerdo a estudio de la Universidad de Stanford.

El profesor de nuestro Departamento e Investigador Titular del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), Dr. Pablo Lezana, fue incluido por la Universidad de Stanford en el 2% de académicos de mayor productividad científica a nivel mundial en el área de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. El estudio se basó en los indicadores del impacto de la investigación, considerando bases de datos existentes hasta el año 2020, recopilando información de 22 disciplinas tales como artes, medicina, ingeniería y ciencias.

Al respecto, el profesor Lezana señaló que “es un reconocimiento inesperado al trabajo que se ha realizado durante estos años, y que demuestra que se puede realizar investigación de alto nivel en base a la dedicación, el trabajo en equipo (con colegas y estudiantes) y enfocándose en la calidad más que en la cantidad”.

El trabajo de investigación del profesor Lezana se enmarca en el área de Máquinas y Accionamientos, específicamente en el desarrollo de topologías de convertidores estáticos, su control y operación en condiciones de falla.