Eléctrica realiza charla informativa para fortalecer el equipo de promoción de la carrera

11 - agosto - 2023

La charla contó con la participación de 10 estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso quienes con bastante atención escucharon la presentación de Marco Illanes, alumno encargado de promoción del Departamento.

Si bien la iniciativa de tener un equipo de promoción comenzó hace varios en años en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, a partir de este mes se oficializó su importancia para el proceso de admisión de la carrera.

Con este nuevo objetivo en mente, se convocó a los estudiantes a participar de una charla informativa para dar a conocer en qué consiste la labor de promoción, los espacios disponibles para poder trabajar en el equipo y los requisitos de selección.

Respecto a la actividad, Roger Schurch, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, señaló que “es medular contar con buenos estudiantes en los siguientes años, así como ha sido en el pasado, por lo que queremos crear un grupo que tenga un mística especial, que sean curiosos y motivados por mostrar la carrera a otras generaciones. Captar una buena cantidad de estudiantes y buenos estudiantes apunta a los objetivos que tenemos para los siguiente procesos de admisión y en el impacto que queremos tener como Departamento y Universidad en la sociedad”.

En la misma línea, Johny Montaña, profesor encargado de promoción, reforzó la importancia de este equipo. “Es super importante que los estudiantes actuales de la carrera tengan contacto con los estudiantes del futuro y de primera mano le pueden decir qué les espera en la Universidad. Este es el nexo que queremos lograr y esta charla estuvo muy buena, con excelente acogida“.

El impacto de la electricidad es directo en la sociedad y cosas de las que dependemos tanto, como Internet, sin electricidad no funcionarían. Ver la electricidad en lo cotidiano es una de los aspectos que se busca enseñar a los estudiantes secundarios a través de este equipo de promoción.

Interés de los estudiantes

En este sentido, los 10 participantes se mostraron muy entusiasmos en sumarse a esta iniciativa. “Me encantaría ser parte del equipo de promoción, porque me gusta mucho lo que estudio y me encantaría difundir la carrera, mostrar qué es”; manifestó Nicolás Estay, alumno de quinto año. Ivonne Pereira, por su parte, alumna de cuarto año, contó que cuando cursaba enseñanza básica nunca pudo participar de espacios de difusión en las universidades así que “la charla fue muy interesante e informativa para ver cómo puedo ayudar a que los chicos de ahora sí tengan esas oportunidades”.

Al cierre de la presentación realizada por Marco Illanes, alumno encargado de promoción, los asistentes participaron de un pequeño coffee donde continuó la conversación sobre la importante laboral del equipo de promoción del Departamento de Ingeniería Eléctrica.