Una cifra récord cercana al 15% consiguió el Departamento de Ingeniería Eléctrica en el proceso de admisión 2024 en Campus Casa Central Valparaíso, mientras que en Campus Santiago San Joaquín se mantuvo en torno al 7%.
Profesores, administrativos y apoyos académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica prepararon la bienvenida de los 150 estudiantes que ingresaron este 2024 a la carrera impartida en la Universidad Técnica Federico Santa María. La actividad consistió en una charla breve para contar sobre la infraestructura, alcances de la disciplina, cifras relevantes y algunos términos como sansano, quiz, prioridad académica, entre otros.
«Ustedes están en un tiempo único, donde el campo laboral es altísimo, así que esperamos que puedan disfrutar y aprender mucho. Acá yo hice verdaderos amigos y espero lo mismo para ustedes. Destacar también la gran presencia de mujeres, que esperamos siga aumentando», dijo Roger Schurch, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
A continuación el centro de estudiantes presentó sus ejes de trabajo y las principales actividades a realizar durante el año, destacando el mapadrinamiento y la semana eléctrica. Esta intervención dio paso a la demostración en laboratorios, donde la nueva generación conoció la infraestructura y distintos fenómenos que comenzarán a estudiar durante la carrera en el Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Al respecto, el estudiante de primer año, Rodrigo Riquelme, indicó que «es super interesante conocer los laboratorios y me sirvió de motivación para avanzar en el carrera hasta esta instancia más práctica y experimental. No había escuchado de los equipamientos disponibles así que ahora tengo expectativas mucho más altas con la carrera y mi proyección laboral, sobre todo vinculada a Alta Tensión».
Victoria Villarroel, por su parte, aseveró que «elegí la carrera porque estudié la especialidad en un Liceo Técnico Profesional y estoy gratamente sorprendida con la cantidad de mujeres que vi en la bienvenida, porque en mi enseñanza media éramos sólo siete».
Los alumnos de primer año ingresaron el lunes 26 de febrero a la Universidad con actividades organizadas por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, mientras que el 11 de marzo es el turno de los estudiantes de cursos superiores.