Los profesores Jhony Montaña y Jorge Ardila y la secretaria Yeanette Collao fueron parte de la nómina de reconocimientos.
El Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso fue nuevamente el escenario principal del tradicional homenaje que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María para reconocer la trayectoria de sus académicos, docentes y funcionarios. El evento, realizado anualmente, distinguió las trayectorias de 114 trabajadores, pertenecientes a los distintos campus y sedes.

En el caso del Departamento de Ingeniería Eléctrica fueron premiados por 10 años de servicio Johny Montaña, profesor en Campus Casa Central Valparaíso; y Jorge Ardila, profesor en Campus San Joaquín; y por 20 años de servicio Yeanette Collao, secretaria en Campus Casa Central Valparaíso.
El rector de la USM, Dr. Juan Yuz, hizo entrega de las distinciones, dirigiendo también unas palabras al inicio de la ceremonia. “Nos reunimos hoy para homenajear a quienes han entregado décadas de compromiso y dedicación a nuestra casa de estudios”. Asimismo, reconoció “las labores silenciosas de cada uno y cada una de ustedes, que han sido fundamentales para mantener y mejorar los estándares de excelencia que por años han caracterizado a nuestra institución”.
El galardón otorgado a cada premiado consiste en una medalla que en el anverso tiene acuñada la efigie de don Federico Santa María Carrera y su testamento. Por el reverso, en tanto, cuenta con una alegoría que representa la sabiduría del quehacer universitario y el nombre de la institución formando un semicírculo. En ella se encuentra grabado el nombre del funcionario homenajeado, los años que cumple y el año de su premiación.

«Fue un reto importante mi incorporación al Departamento porque significó un cambio de país con toda mi familia y con mucha expectativas de cómo me iría profesional y personalmente. Ya cumpliendo 10 años acá, puedo decir que el balance ha sido muy positivo porque he podido crecer como investigador y académico, gracias a las oportunidades que me ha brindado la Universidad. Además, siento que he retribuido desde mi área de desempeño en investigaciones y con los estudiantes, quienes me hacen sentir a gusto y se expresan de esa misma manera a través de las encuestas. También he hecho buena sinergia con mis colegas y amistadas muy valiosas «, comparte Johny Montaña.
Sobre este reconocimiento, también se expresó Jorge Ardila. «Han sido de mucha satisfacción estos 10 años en la Universidad Técnica Federico Santa María. Un tiempo de aprendizaje, en el cual me he podido desarrollar en todos mis aspectos de docente e investigador y para mi será un placer continuar en esta institución hasta que el tiempo y las condiciones se den porque ha sido un excelente periodo»