El paseo reunió cerca de 140 personas en un ambiente de camaradería y diversión.

El pasado sábado 24 de agosto se llevó a cabo el paseo eléctrico al Jardín Botánico, una tradición que une a estudiantes, profesores y apoyos académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La jornada es organizada por el Centro de Estudiantes de Campus Casa Central Valparaíso con el apoyo económico del Departamento y contempla comida, actividades y entretenimiento. «El apoyo del Departamento ha sido crucial en esta actividad, sobre todo para mantener un precio accesible en la entrada, porque permitió alta participación y aseguró el éxito del evento», comparte Simón Flores, presidente del Centro de Estudiantes.

Quienes asistieron disfrutaron de empanadas, choripanes, galletas y bebestibles y una variedad de juegos tradicionales como tirar la cuerda, carrera de sacos, carrera de tres pies, yincana y el siempre entretenido “si se la sabe, cante”. Además, se realizó una competencia de cueca donde se pusieron a prueba las habilidades de los participantes, creando un ambiente festivo y lleno de espíritu.

Matías Díaz ingresó a la carrera en 2016 y es la quinta vez que participa del paseo eléctrico. Al respecto, comparte que «la iniciativa es bacán porque, al menos para mi generación, es una oportunidad para que nos juntemos y conversemos porque después de tantos años hay algunos que se han ido o se han titulado entonces es un punto de encuentro. En el caso de quienes están en primer año también es una instancia para conocerse con toda la carrera y en un entorno muy festivo«.