27 exalumnos y exalumnas del Departamento de Ingeniería Eléctrica recibieron este martes 18 de diciembre sus respectivos títulos universitarios en una solemne ceremonia.

De manos de Antonio Sánchez, delegado de dirección, y Rodrigo Rozas, jefe de carrera en Campus San Joaquín fueron recibiendo uno a uno su título profesional 27 exalumnos y exalumnas del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica Federico Santa María. La solemne ceremonia se realizó en el Aula Magna de Campus Casa Central Valparaíso reuniendo a diversas carreras.

Juan Yuz, rector de la USM, dedicó palabras a los presentes, destacando que «esta ceremonia no solo tiene un significado especial para ustedes, sino también para aquellos que les han brindado su apoyo incondicional a lo largo de este viaje, pues han sido sus familias y seres queridos los pilares en su camino hacia el logro de este hito y es justo reconocer hoy ese apoyo inquebrantable».

«Como Rector de esta institución, quiero que sepan que seguiremos brindándoles nuestro apoyo y respaldo, y estoy seguro de que llevarán consigo los valores institucionales y la excelencia académica que nos han caracterizado por ya casi un siglo de historia», agregó Juan Yuz.

Como es tradición, la ceremonia continuó con la entrega de las distinciones académicas, que en el caso de Ingeniería Civil Eléctrica fue otorgada a Andrés Ignacio Suazo Carrasco, reconociendo sus calificaciones, participación en actividades universitarias, personalidad, condiciones humanas y aporte al desarrollo del país de su trabajo de título. 

Titulados y tituladas

Posteriormente, los exalumnos y exalumnas fueron nombrados para recibir sus títulos: Carlos Arredondo, Ignacio Arriagada, Ignacio Belardy, Diego Burattini, Sebastián Carvajal, Matías Contreras, Guillermo Escobar, Phillippe Foix, Alfredo Gallegos, Alan González, Guillermo González, Francisco Guzmán, Jorge Leiva, Felipe Leiva, Daniel Llorens, Tomás Manosalva, Eduardo Meza, Gabriel Olmedo, Joaquín Penroz, Scarlett Real, Cristopher Reyes, Ariel Reyes, Iván Rojas, Franco Salas, Andres Suazo, Andrés Valencia y Cynthia Vargas.

Sobre su experiencia en la carrera, Diego Burattini compartió que «fue un proceso largo de 8 años en la carrera donde aprendí mucho de la teoría, pero también técnicas de estudio, a relacionarme con mis compañeros y lo mejor fue la amistad que formé y con quienes hoy me estoy titulando. A quienes están aún estudiante los invito a disfrutar el camino, es difícil, pero muy bonito».

«Aprendí harto, estuve 8 años y me sirvió porque tuve de todo un poco: alegría, frustraciones, aprendizajes y me quedo con todo lo bueno porque tuve un cambio de chip en la carrera que me hizo descubrir mi pasión por la eléctrica. Agradezco a mis profesores, al Departamento porque me sirvió para crecer y ser un profesional», expresó Jorge Leiva.